sábado, 26 de septiembre de 2009

PENSAMIENTOS PODEROSOS

PENSAMIENTOS PODEROSOSHola :
"El reino de los cielos esta en tu mente si logras conquistarlo, serás capaz de disfrutar plenamente del paraíso en la tierra."
Rosana Portelli
quienes viven una mala experiencia seguramente no se imaginaron fracasados, sin dinero, padeciendo una crisis nerviosa o enfermedades, haciéndose impopulares,perdiendo los amigos, acabando fracasados. Pero sus actitudes mentales se expresaban en esta clase de pensamientos: ¡Es inútil...! ¡No puedo hacerlo!... Por que me pasa esto a mi?...No quiero verlos... sé que no me van a gustar... ¡Qué mala suerte tengo!,siempre me pasan cosas malas... La vida es dura... Ya no se puede confiar en nadie... Me siento tan mal que querría morir... Voy a la quiebra, esto no tiene remedio... Sí, hoy me siento bastante bien... pero esto no quiere decir nada, seguro que mañana me sentiré peor, etc. ¿No son éstas unas sugerencias maravillosas? ¿Pueden estos pensamientos traer algo bueno? Por lo tanto, haz un inventario de tus creencias. Estamos viviendo en una época asombrosa. Para los que no tienen la mente preparada, ésta es una época aterradora y turbadora.El tiempo de vida se ha prolongado, los cambios se suceden vertiginosamente y se vienen acontecimientos aún más asombrosos. Muchascosas que se consideraban imposibles hace unos años, se han logrado ya. De ahora en adelante puede ocurrir cualquier cosa, ¡y probablemente ocurrirá! Hay que acostumbrarse a estar mentalmente alerta, a mantener el cerebro despierto, a estar conectado con el poder creador interior, de modo que uno pueda adaptarse a los cambios que se avecinan, de este modo se tendrá la comprensión y el valor para enfrentarlos. No es bastante aprender las leyes de la mente. Hay que aprender a usar la mente de acuerdo con dichas leyes y para motivarte a pensar constructivamente he creado: PENSAMIENTOS PODEROSOSEste nuevo producto te mantendrá en sintonía con tu poder interior ya que te dará pensamientos de calidad que te permitirán crearte una vida de calidad. Se trata de 20 pensamientos efectivos de unos 4 minutos c/u para que los vayas escuchando repetidamente uno por día. Los triunfadores del mundo son los que saben imaginar, los que saben eliminar sus miedos y sus preocupaciones, los que saben permanecer interiormente tranquilos, cualesquiera que sean las circunstancias, los que saben asumir una actitud mental positiva, los que saben conservar la estabilidad emocional durante las tensiones y estos pensamientos te ayudan a tener esta clase de actitud.Para mas información visita: http://www.construyetuvida.com/pensamientos_de_poder.htmlTu tienes el poder siempre úsalo a tu favor!
Que el amor llene tu ser.
Rosana PortelliMotivadora PersonalTerapeuta EFT-Experta PD: Ya conoces el antiguo adagio: "La fe sin la acción no sirve". Debes trabajar en tí mismo/a si quieres desarrollar el poder creador interior, de modo que te beneficie y seas capaz de disfrutar la vida que tanto deseas.

El Pajarito Canadiense

» El Pajarito CanadienseSábado 26 de Septiembre de 2009 Un pajarito canadiense decidió que era un problema demasiado grande viajar al sur para el invierno. Se dijo: «Puedo desafiar al invierno. Muchos otros animales lo hacen. No puede ser tan difícil». Cuando todas las demás aves emprendieron en bandadas el viaje hacia la asoleada América del Sur, este pajarito se quedó a esperar el invierno.
Hacia fines de noviembre, estaba pensándolo de nuevo. Nunca había sentido tanto frío, y no podía encontrar alimentos. Finalmente se quebrantó y comprendió que si no salía pronto de allí, no iba a logra pasar el invierno. Entonces empezó su solitario vuelo hacia el sur. Después de un tiempo comenzó a llover. Antes que se diera cuenta, el agua se estaba convirtiendo en hielo en sus alas. En su lucha, se dio cuenta que no podría seguir volando. Sabía que iba a morir, así que dejó de aletear y se estrelló contra el suelo junto a un granero.
Estaba allí medio aturdido cuando pasó una vaca sobre él y plop, vació su intestino sobre la pobre avecilla. El pajarito estaba completamente disgustado. Aquí estoy, pensó, muerto de frío. Voy a morir. Estoy por dar mi último aliento y entonces me cae esto encima. ¡Qué horrible manera de morir!
El pajarito contuvo el aliento y se preparó para morir. Pero después de dos minutos descubrió que estaba ocurriendo un milagro. Se estaba calentando. El hielo de sus alas se estaba derritiendo. Sus músculos se desentumecieron. La sangre fluía nuevamente. Comprendió que después de todo iba a sobrevivir. Estaba tan contento y feliz que comenzó a cantar una gloriosa canción.
En esos momentos, el viejo gato montés de la granja, que estaba echado en el heno lo oyó cantar. No lo podía creer; no había oído algo igual desde algunos meses, y se dijo: «¿No es un pájaro? Pensé que todos se habían ido para el sur por el invierno».
Salió del granero, miró hasta que vio donde estaba el pajarito. Se acercó y lo sacó suavemente del desecho de la vaca, lo limpió ... ¡y se lo comió!
Hay tres moralejas en este cuento:
(1) No todo el que te ensucia es enemigo;
(2) No todo el que te limpia es tu amigo;
(3) Si alguien te ensucia, calla. Lo mismo puede aplicarse a usted mientras trata de realizar su sueño.
Algunas personas que se considera amigos pelearán contra su éxito. Otros lo apoyarán de una manera no esperada. Pero no importa quién lo critique ni cómo lo haga, no permita que nadie le desenfoque de su sueño.
Tomado de el libro El mapa para alcanzar el éxito. John Maxwell
De cada circunstancia en la vida encontramos una bendición de Dios asi como encontramos una estrategia del maligno, depende de que deseamos hoy ver.
Viendo sus hermanos que su padre amaba más a José que a ellos, comenzaron a odiarlo y ni siquiera lo saludaban. Génesis 37:4
Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio. Génesis 39:2
Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Génesis 39:4



www.RenuevoDePlenitud.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

No acumules... agradece

Nunca podrás tener todo lo que desees, a menos que aprendas a querer tener lo que ya tienes. Cuando eres agradecido y aprecias las cosas que sí posees, empiezas a sentir que tienes más de lo que necesitas.La Vida no pasa por poseer, sino por Ser. Nada de lo que obtengas te hará feliz. La felicidad proviene de tu interior. Sólo tú puedes hacerte feliz a ti mismo.Estando constantemente ocupado en conseguir más y más cosas, aceptas tener carencias y limitaciones. Por contraste, apreciando todo lo que sí tienes tomas conciencia de ello, lo cual acerca a tu vida todo aquello que sinceramente deseas.La ambición no tiene nada de malo, pero no te llevará a ninguna parte a menos que esté dentro de un contexto y tenga un sentido. Estar frustrado y resentido por aquello que no tienes no te llevará demasiado lejos. Disfrutar cada momento sin condicionamientos te ayudará a estar “en positivo”, una condición necesaria para que puedas alcanzar tus metas.Valora lo que tienes, cuídalo y construye a partir de eso. Cuida bien tu cuerpo, tu casa, tu familia, tus relaciones, tu entorno, tus habilidades, tu mente, tus valores, tu vida misma.Cuanto más agradecimiento demuestres por aquello que ya has conseguido, más te dará la Vida.

martes, 8 de septiembre de 2009

Ejemplos de la Ley de Disponibilidad



Relataremos algunos casos mágicos de deseos que vinieron a nuestras manos casi automáticamente, que pueden considerarse dentro de la LEY DE DISPONIBILIDAD.
Una señora que pasaba por una de las mas grandes tiendas de la ciudad, vio en un aparador un vestido que la dejo fascinada. Recordó las lecciones de VISUALIZACION y de su MAPA. Al llegar a su casa dibujo el vestido y lo pego al mapa. No había pasado una semana cuando sonó el teléfono ,le llamo una amiga diciéndole que tenía un regalo para ella. Cuando llegó a la casa de su amiga le enseño enseñó el vestido de sus sueños diciéndole:”al ver el vestido te vi con el puesto y dije: se parece a mi amiga, y no puede resistir la tentación de comprártelo.
Otra señora vio un sombrero que le gusto mucho y entro a la tienda a probárselo: observo largamente su propia imagen con el sombrero puesto, tratando de fijar dicha imagen en su subconsciente. Luego se lo quitó y lo volvió a poner en el anaquel. Cuando quiso ponerse el suyo, este había desaparecido. Hablo con el gerente del departamento y él con mil excusas le dijo que por error la empleada lo había vendido, que a cambio podría elegir el que más le gustara. Ella salió de la tienda con sombrero nuevo.
Son incontables las personas que han visto crecer y desarrollar su prosperidad hasta limites insospechados con este simple método. Como terminación de nuestro mapa, conviene dibujar con marcador una línea en el contorno, como encerrando o protegiendo nuestro deseo.
Finalmente, adjuntamos para tu ayuda, una lista de palabras-llave que leerás en la noche, antes de dormirte, pudiendo agregarlas a la lista de tus deseos y ayudando a formar una carga positiva que nutrirá tu fuerza vital y mental.
Toma cada palabra separadamente o en grupos, según juzgues necesario para el momento y medita profundamente el sentido de cada una. Con la practica, la tendencia de la mente a evadirse irá disminuyendo, aumentando así la facultad de concentración. Penetraran en ti como gotas de agua Purísima que caen en un recipiente de agua turbia hasta que ésa se vaya limpiando y quedando cristalina. Su efecto se hará notar tanto en ti, como en tu vida y asuntos.
La paz y el éxito, la perseverancia y la prosperidad, serán tus compañeros inseparables en toda la trayectoria de tu vida.
Persistencia Riqueza Éxito
Concentración Ingenio Destreza
Equilibrio Poder Dominio
Buena Voluntad Paz Conducta
Comprensión Salud Dirección
Inteligencia Armonía Felicidad
Memoria Juventud Alegría
Orden Vitalidad Humanidad
Confianza Libertad Amor
Sabiduría Propósito Perdón

Dejando El Muro de Los Lamentos

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Víctor Frankl
El muro de los lamentos al cual me refiero, no es el Muro sagrado que está en Jerusalén donde tú puedes dejar tus ruegos personales, al contrario es un muro que tú has levantado viviendo una vida de lamentaciones.
El asunto es que hay muchas personas lamentándose por su vida. Que su vida ha sido muy triste, que han tenido mala suerte. Unos se lamentan de que las cosas en su matrimonio no estén funcionando como ellos quieren. Otros se lamentan que los años transcurren y no han logrado nada. Hay quienes lamentan ser unos perdedores. Hay muchos pensamientos o palabras que utilizamos para lamentarnos:Si pudiera…Si hubiera…Debería…Cuanto lamento…Ojala tuviera otra oportunidad…
En respuesta a esta última frase, la oportunidad la tienes pero el dolor, las emociones mezcladas y la confusión que se siente en esos momentos no te permiten ver las oportunidades. No te digo que no te lamentes, ya que este es parte de la vida, lo que estoy diciendo es que no puedes pasar la vida lamentándote de lo que fue o de lo que pudo haber sido.
Tu no puedes cambiar tu pasado, sin embargo hoy tu puedes experimentar el perdón, la sanidad y el consuelo de Dios, y comenzar a diseñar tu futuro. Para ir hacia el futuro necesitas entender que aunque tengas que enfrentar consecuencias de tus decisiones equivocadas en el pasado, Dios siempre tiene la manera de hacer el bien.
“Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.” Romanos 8:28 (BLS)
Dios es un Dios grande, bueno y misericordioso que siempre va a sobrepasar nuestras expectativas. Deja que El sane tu dolor y tus lamentos, y comienza a soñar, quizás te sorprenda con muchas cosas buenas. Tu lamentación termina cuando comienzas a moverte hacia adelante. Tu pasado está detrás de ti y tu futuro está en las manos de Dios y El te invita a participar de forma activa, no pasiva.
Hay una historia llamada “El camino del tigre” que te ayudará a entenderlo mejor:Un hombre caminaba por la selva cuando vio una zorra lisiada. 
“¿Cómo se alimentará?”, se preguntó. 
En aquel momento, se acercó un tigre con una presa en sus fauces. Sació su hambre y dejó luego lo que había sobrado para la zorra. 
“Si Dios ayuda a la zorra, también me ayudará a mí también”, pensó. Volvió a su casa, se encerró, y se puso a esperar a que Dios le diese de comer. 
Nada sucedió. Cuando ya se estaba quedando demasiado flaco para salir a trabajar, se le apareció un ángel. 
¿Por qué decidiste imitar a la zorra lisiada? – preguntó el ángel. – ¡Levántate, coge tus herramientas y sigue el camino del tigre!
Nada sucede hasta que no des el primer paso. Para moverte hacia adelante necesitas cambiar, y la pregunta que debes hacerte ¿Qué necesito cambiar en mi vida? Por ejemplo, un matrimonio que está a punto de divorciarse y piensa que el esposo no la quiere porque está pasada de peso y comienza a trabajar lo físico para recuperar la mirada de El. Resulta que no es lo físico, no es el peso que uno muchas veces gana en la vida, sino que necesita mejorar su actitud, su personalidad o aprender a intervenir sus emociones, u otra cosa como la comunicación. El no saber que cambio debes hacer te puede llevar otra vez al muro de los lamentos.
Para hacer cambios significativos en tu vida, necesitas de un entrenador que te ayude a ver las cosas que no estás viendo y que te haga las preguntas correctas que te lleven a conseguir mejores posibilidades en tus relaciones, en tu trabajo, negocio o ministerio. Los resultados que puedas tener en la vida te sorprenderás.
“Las cosas no cambian cambiamos nosotros.” Henry David Thoreau
Hoy es el mejor día para salir del muro de los lamentos, hoy tienes la oportunidad de vivir la vida nuevamente y de hacer las cosas mejores.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tratamiento Mental

Tratamiento Mental

Por Rosana Portelli

"Tu vida está determinada no tanto por lo que te da
como por la actitud que tienes, no tanto por lo que te sucede
como por la forma en que tu mente ve lo que ocurre "Rosana Portelli Motivadora y Coach Personal

Una de las más poderosos las actividades de programación personal es hablarte positivamente. Se tu propio animador y háblate positivamente todo el tiempo.

Piensa en tus sueños
La mayoría de las personas hablan de manera negativa. El 94 por ciento de tu diálogo interno tiende a ser sobre las cosas que tienes miedo, tus preocupaciones, las personas con quienes estás enojado, tus problemas, tus inquietudes y así sucesivamente. Tienes que mantener conscientemente tus palabras, tu diálogo interior, en consonancia con lo que deseas lograr.

El más poderoso antídoto
Los psicólogos han demostrado que las palabras, "Yo puedo hacerlo," son el antídoto para el miedo al fracaso. Repite estas palabras una y otra vez a ti mismo cuando sientas miedo o dudas sobre cualquier cosa que desees intentar. Dí con gran entusiasmo a tí mismo, "Puedo hacerlo, puedo hacerlo, puedo hacerlo!" así vas enviando el nuevo mensaje a tu mente subconsciente. Este mensaje disminuye tus miedos y aumenta tu confianza.

Soy Próspero
Otra cosa que puedes decirte, es, "Soy Próspero. Soy Próspero". Impresiona este mensaje en tu mente subconsciente. Cuando usted pienses en tu trabajo, di una y otra vez, "Yo soy el mejor, yo soy el mejor, yo soy el mejor". Haz cualquiera de estos tres ejemplos, o cualquier cosa positiva te haga sentir bien acerca de ti mismo y te mantenga más motivado. Así estarás más centrado, más decidido. Los ricos y la gente exitosa tienen un diálogo interior que es positivo, constructivo, edificante y en consonancia con sus metas y objetivos.

Alimenta tu mente continuamente
Aliméntala desde la mañana hasta la noche con palabras, imágenes, información e ideas coherentes con tus metas. Desarrolla el hábito de pensar positivamente. Lee cuentos, libros y artículos acerca de otras personas con éxito. Piensa en cómo puedes ser como ellos. Visualízate, imagina, fantasea, pretende en tu mente que eres como la clase de gente que admiras y respetas y deseas ser.

Elige alguien a quien admirar
Busca alguien dentro del área que deseas mejorar que te inspire admiración y respeto. Los psicólogos han demostrado que los modelos son esenciales para magnetizar tu mente con las cualidades y características que deseas desarrollar en ti. Elige una persona que admirar. Cada vez que te enfrentes a cualquier tipo de situación difícil, pregúntate, ¿Cómo actuaria Fulano en esta situación? ¿Qué haría esta persona? ¿Cómo se comportaría de esta persona? Advertirás que cuando pienses acerca de cómo alguien que admiras puede comportarse, tu propio pensamiento mejora y tiendes a actuar mas apropiadamente a tu ideal.

Conviértete en un experto
Lee todo la información que puedas encontrar sobre tu meta. Conviértete en un experto en esa área. Cuanto más aprendas acerca de tu profesión, tu comercio y tu artesanía, el más seguro te sentirás de que puedes hacerlo bien y lograr lo que te has propuesto.

Ejercicios Prácticos
Aquí hay dos cosas que puedes hacer para iniciar la nueva dieta mental para lograr tus metas:

En primer lugar, repítete una y otra vez, las maravillosas palabras "Puedo hacerlo! Puedo hacerlo! Puedo hacerlo!" Cada vez que te enfrentes un nuevo objetivo o una oportunidad. Esta afirmación se aumentara tu confianza en tí mismo y mejorara las condiciones para el éxito.

En segundo lugar, vigila tu dieta mental como lo harías con una dieta física. Asegúrate de que te alimentas a lo largo del día con historias positivas, palabras, imágenes y conversaciones sobre las cosas que deseas tener en tu vida. Evita leer, ver, escuchar o discutir cosas que son negativas o deprimentes. Esto hará una gran diferencia en cómo te sientes y cómo actuas.