miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tratamiento Mental

Tratamiento Mental

Por Rosana Portelli

"Tu vida está determinada no tanto por lo que te da
como por la actitud que tienes, no tanto por lo que te sucede
como por la forma en que tu mente ve lo que ocurre "Rosana Portelli Motivadora y Coach Personal

Una de las más poderosos las actividades de programación personal es hablarte positivamente. Se tu propio animador y háblate positivamente todo el tiempo.

Piensa en tus sueños
La mayoría de las personas hablan de manera negativa. El 94 por ciento de tu diálogo interno tiende a ser sobre las cosas que tienes miedo, tus preocupaciones, las personas con quienes estás enojado, tus problemas, tus inquietudes y así sucesivamente. Tienes que mantener conscientemente tus palabras, tu diálogo interior, en consonancia con lo que deseas lograr.

El más poderoso antídoto
Los psicólogos han demostrado que las palabras, "Yo puedo hacerlo," son el antídoto para el miedo al fracaso. Repite estas palabras una y otra vez a ti mismo cuando sientas miedo o dudas sobre cualquier cosa que desees intentar. Dí con gran entusiasmo a tí mismo, "Puedo hacerlo, puedo hacerlo, puedo hacerlo!" así vas enviando el nuevo mensaje a tu mente subconsciente. Este mensaje disminuye tus miedos y aumenta tu confianza.

Soy Próspero
Otra cosa que puedes decirte, es, "Soy Próspero. Soy Próspero". Impresiona este mensaje en tu mente subconsciente. Cuando usted pienses en tu trabajo, di una y otra vez, "Yo soy el mejor, yo soy el mejor, yo soy el mejor". Haz cualquiera de estos tres ejemplos, o cualquier cosa positiva te haga sentir bien acerca de ti mismo y te mantenga más motivado. Así estarás más centrado, más decidido. Los ricos y la gente exitosa tienen un diálogo interior que es positivo, constructivo, edificante y en consonancia con sus metas y objetivos.

Alimenta tu mente continuamente
Aliméntala desde la mañana hasta la noche con palabras, imágenes, información e ideas coherentes con tus metas. Desarrolla el hábito de pensar positivamente. Lee cuentos, libros y artículos acerca de otras personas con éxito. Piensa en cómo puedes ser como ellos. Visualízate, imagina, fantasea, pretende en tu mente que eres como la clase de gente que admiras y respetas y deseas ser.

Elige alguien a quien admirar
Busca alguien dentro del área que deseas mejorar que te inspire admiración y respeto. Los psicólogos han demostrado que los modelos son esenciales para magnetizar tu mente con las cualidades y características que deseas desarrollar en ti. Elige una persona que admirar. Cada vez que te enfrentes a cualquier tipo de situación difícil, pregúntate, ¿Cómo actuaria Fulano en esta situación? ¿Qué haría esta persona? ¿Cómo se comportaría de esta persona? Advertirás que cuando pienses acerca de cómo alguien que admiras puede comportarse, tu propio pensamiento mejora y tiendes a actuar mas apropiadamente a tu ideal.

Conviértete en un experto
Lee todo la información que puedas encontrar sobre tu meta. Conviértete en un experto en esa área. Cuanto más aprendas acerca de tu profesión, tu comercio y tu artesanía, el más seguro te sentirás de que puedes hacerlo bien y lograr lo que te has propuesto.

Ejercicios Prácticos
Aquí hay dos cosas que puedes hacer para iniciar la nueva dieta mental para lograr tus metas:

En primer lugar, repítete una y otra vez, las maravillosas palabras "Puedo hacerlo! Puedo hacerlo! Puedo hacerlo!" Cada vez que te enfrentes un nuevo objetivo o una oportunidad. Esta afirmación se aumentara tu confianza en tí mismo y mejorara las condiciones para el éxito.

En segundo lugar, vigila tu dieta mental como lo harías con una dieta física. Asegúrate de que te alimentas a lo largo del día con historias positivas, palabras, imágenes y conversaciones sobre las cosas que deseas tener en tu vida. Evita leer, ver, escuchar o discutir cosas que son negativas o deprimentes. Esto hará una gran diferencia en cómo te sientes y cómo actuas.

No hay comentarios: